Ayudar a cada alumno a obtener la confianza y la capacidad para desenvolverse personal y profesionalmente es uno de nuestros principales objetivos.
En el nivel inicial los niños están acompañados por docentes bilingües que complementan desde distintas áreas pedagógicas la función educadora de la familia.
En el proceso de aprendizaje que vivenciará el niño, y mediante el juego creativo como principal recurso didáctico, promovemos la adquisición de saberes significativos, respetando su individualidad y estimulando el desarrollo de sus potencialidades.
En ese sentido, para estimular su capacidad creadora lo introducimos en la iniciación a la lectura, escritura y cálculo, procesos en los que integramos tradiciones culturales y favorecemos la expresión verbal y no verbal.
En todo momento nos aseguramos de promover en el niño actitudes de solidaridad y disposición al diálogo.
Nuestro propósito – en comunidad con los alumnos, los grupos familiares y los equipos de trabajo-, es que en esta etapa el niño genere vínculos de afecto y confianza, vínculos que le brinden seguridad en sí mismo y deseos de aprender.
Solicitar Información
En esta tarea de formar, complementamos su proceso integral de aprendizaje con:
Estamos convencidos que al estimular la capacidad para sensibilizarse ante el otro como alguien distinto, fomentamos en nuestros alumnos desde pequeños el cuidado de sí mismos y de los demás, tanto en el aspecto físico como intelectual y moral.
De esta manera, contribuimos a la formación de personas reflexivas, solidarias, responsables y autónomas.
Ver la escuela y conocer a nuestros alumnos y al personal docente es la mejor manera de aprender más sobre nuestro colegio.