NUESTRA MISIÓN

Ayudar a cada alumno a obtener la confianza y la capacidad para desenvolverse personal y profesionalmente es uno de nuestros principales objetivos.

SEDE MORENO
  • Reverendo Padre Fahy 1402
    Moreno
    Provincia de Buenos Aires
  • Lorena Paz
  • (0237) 462 3698
  • [email protected]

La Institución


Bartolomé Mitre Day School

Somos una institución humana y académica, que con la colaboración y compromiso de las familias, desde hace más de 25 años educamos a los jóvenes para ser entusiastas aprendices y respetuosos protagonistas de su propia vida, en lo personal y profesional.

Contamos con dos sedes de educación Bilingüe y jornada completa en donde se brindan los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario). Están ubicadas en el Partido de Moreno y en el Partido de General Rodríguez (lindante al Barrio Privado Terravista).

Ver la escuela y conocer a nuestros alumnos y al personal docente es la mejor manera de aprender más sobre nuestro colegio. Los invitamos a completar el formulario de Admisión.

/ BARTOLOME MITRE DAY SCHOOL/

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL


" Ayudar a cada alumno a obtener la confianza y la capacidad para desenvolverse personal y profesionalmente es uno de nuestros principales objetivos. "


Objetivos y valores


Concebimos

  • Concebimos a nuestra institución educativa como un lugar abierto de encuentro y trabajo pedagógico de y para la comunidad (alumnos, docentes, padres, entorno).

Creemos

  • Que los alumnos son los principales protagonistas de su propia Educación, y como tal deberán alcanzar la mayor plenitud personal (a su servicio y al de sus semejantes).
  • Que los docentes son los profesionales que (vocacional y criteriosamente) trabajarán para convertir al alumno en un ser cada vez más perceptible.
  • Que los padres (familiares) de los alumnos son sus primeros y naturales educadores; y en consecuencia, convencidos de este proyecto, colaboran comprometiéndose, pero respetando los roles institucionales en la propuesta pedagógica.
  • Que el resto de la comunidad (entorno, contexto, “los demás”) también forman parte del “Nosotros”.

Pensamos

  • En la formación integral de un ser humano bueno, virtuoso, responsable, libre, auténtico (con profunda identidad), protagonista (creador y transformador) actualizado, entusiasta, comprometido, abierto, sensible, solidario, respetuoso, optimista.

Sostenemos

  • La idea de una verdadera educación completa, atendiendo a todas las facetas de la persona (intelectual, moral, afectiva, espiritual, psicomotriz).

Afirmamos

  • Que se debe lograr el ejercicio paulatino y responsable de la libertad y de los demás derechos, para la actual y futura participación de nuestros alumnos (virtuales ciudadanos) en una verdadera sociedad democrática y justa.
  • Que debemos posibilitar el desarrollo de la máxima capacidad de expresión (talleres) y comunicación de los alumnos en todas las formas, con especial énfasis en el manejo del idioma inglés.
  • Que tenemos que estimular el interés por el saber científico y tecnológico a partir de la experiencia.
  • Que nos interesa sobremanera la defensa de la ecología y el mejoramiento de la calidad de vida (hábitos y deportes).
  • Que debemos afianzar una sólida, criteriosa, actualizada y progresiva formación académica (recuperando el concepto integral de “contenido” e “interdisciplinariedad” para la educación) a fin de aspirar a la excelencia.
  • Que debemos optimizar las ventajas de una genuina educación personalizada, con grupos reducidos de trabajo proclives a la autodisciplina.
  • Que tenemos que generar espacios genuinos de diálogo (escucha) acción y reflexión, promover canales de confianza y respeto recíproco, aprender a vivir en convivencia sin olvidarnos de reír.

Bilingüidad


El colegio Bartolomé Mitre Day School lleva adelante su programa de enseñanza bilingüe desde el Nivel Inicial.

Para que el alumno alcance un alto nivel en el manejo del idioma inglés, se lo introduce de forma gradual en el aprendizaje de esta lengua. Los conocimientos se intensifican año a año teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo.

Los jóvenes egresan de esta escuela habiendo obtenido sólidas competencias comunicativas en lengua inglesa, que facilitan su inserción en el mundo universitario y en el ámbito laboral.

Para apoyar y profundizar este proyecto, el colegio brinda la oportunidad de rendir distintos exámenes evaluados y certificados por la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Niveles Académicos

Te invitamos a conocer nuestra propuesta pedagógica.

Nivel Inicial

Nivel Inicial


Sala de 2, 3, 4 años (jornada simple)
Sala de 5 años (jornada completa)

Más Información

Nivel Primario

Nivel Primario


Primer Ciclo: 1º, 2º y 3º grado
Segundo Ciclo: 4º, 5º y 6º grado

Más Información

Nivel Secundario

Nivel Secundario


Escuela Secundaria de 6 años con Orientación en Economía y Administración, con un plan bilingüe inglés-español, aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más Información

Bus / Transporte


El colegio Bartolomé Mitre Day School te brinda la posibilidad de contratar un servicio de traslado. Para mayor información contactáte con nuestra Oficina de Admisiones.

La escuela en imágenes


Te invitamos a conocer nuestra Escuela.

Ver la escuela y conocer a nuestros alumnos y al personal docente es la mejor manera de aprender más sobre nuestro colegio.