Bartolomé Mitre Day School

Novedades

Olimpíadas Nacionales de Química

Los alumnos Tomás Pedernera, Lucas Szlaien, Santiago Pires y Esteban Martinez Roig participaron en la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Química, en la ciudad de Villa Giardino Córdoba. Los dos primeros obtuvieron Mención Especial y los dos últimos, sendas medallas de bronce. Asimismo Santiago Pires realizó el mejor exámen zonal. Estos jóvenes nos llenan de orgullo y marcan un camino a seguir por las generaciones venideras.

Jornada Musical 2014 en Secundaria

El día 19 de noviembre se llevó a cabo la Jornada Musical "Desde Johann Sebastian Bach ... hasta nuestros días", organizado por la profesora de Cultura Musical Adriana Díaz, con la participación de alumnos de Secundaria Básica y egresados.  Contamos también con la participación especial de alumnos de 6to. grado de Primaria, a cargo del profesor Esteban Freydier. Agradecemos la presencia del Sr. Guillermo Díaz, quién acompañó a varios de nuestros alumnos. Fue una mañana mágica donde escuchamos obrasde Bach, Beethoven, Schumann, Haydn, como también de Los Beatles, Bruno Mars, Queen, entre muchos otros.    

Distinción de la universidad de Cambridge

Los alumnos Andrés Arpí  y Julián Deza, recibieron una distinción de la Universidad de Cambridge por haber obtenido los mejores resultados del país en los exámenes de First Language English, nivel IGCSE y English Language, nivel superior AS, respectivamente.  Felicitaciones para ambos y sus docentes.



Nivel Inicial

En un espacio cálido y acogedor, nuestros niños comienzan el proceso de sociabilización y se incorporan al sistema educativo.

Mediante el juego creativo descubren todo lo que son capaces de hacer. Los docentes los acompañan respetando sus individualidades y favoreciendo el desarrollo de todas sus potencialidades.

A través de su sala maternal y jardín de infantes complementa y acompaña la función educadora de la familia y el hogar, entendiendo que la estimulación temprana es el conjunto de acciones que promueven el desarrollo del potencial del niño.

Contamos con personal capacitado para los fines que perseguimos, docentes bilingües, quienes promueven desde la intencionalidad pedagógica la adquisición de saberes significativos.

Nos proponemos

Desarrollar al máximo la capacidad de conocimiento de acuerdo con su edad, gracias a la estimulación intelectual adecuada y organizada.

Estimular el interés por lo científico y tecnológico a través de la experiencia e interacción.

Crear espacios de aprendizajes donde los niños desarrollan sus distintas capacidades y destrezas motoras, artísticas y emocionales, en espacios adecuados donde el juego, la enseñanza y solidaridad son los protagonistas principales.

Fomentar en el niño el aprendizaje de pautas de convivencia.

Desarrollar al máximo la capacidad de expresión y comunicación de todos los alumnos incluyendo la apropiación del idioma inglés en forma natural.

Acompañan el desarrollo integral de nuestros niños

• Educación física
• Música
• Expresión corporal
• Natación (a partir de sala de 5 años)
• Informática (a partir de sala de 4 años)
• Iniciación a la lecto-escritura y cálculo
• Iniciación literaria • Talleres: Biblioteca, arte, circo, huerta. • Sala de 2, 3, y 4 años jornada simple a cargo de docentes bilingües.
• Sala de 5 años jornada completa a cargo de docentes de inglés y castellano

Galería